viernes, 7 de marzo de 2008

Leer es bueno...

...aunque, al leer la prensa, te encuentres con noticias de este tipo:

Un hombre sudanes ha sido condenado a pagar la dote por haberse beneficiado a una cabra "con la que no estaba casado". Ya esto es lo que me faltaba por ver.

La noticia dice que en una aldea sudanesa, un individuo sorprendió a otro manteniendo sexo con una de sus cabras, y tras consultar al comité de sabios, decidió entregarle el animal y pedirle la dote "ya que la había usado como esposa".

Ver para creer. Si hubiesen denunciado al zoófilo, no habrían conseguido mucho, pero después de ésto, se pensará dos veces qué hacer con las cabras de los vecinos.

Más jueces como estos quiero yo. Sobre todo con la ley del menor. Y ya que hablo de menores y su educación, me gustaría comentar otra noticia donde a una pareja se le condena a un año de prisión por haber agredido a dos profesoras en un centro educativo. Espero que sea un año por cada profesora y tengan que pasar por la cárcel aunque sea de forma testimonial. Lo cierto es que ésto crea precedente, y espero que siga habiendo decisiones de este tipo de ahora en adelante.

En otro orden de cosas, el otro día escribía quejándome de la parcialidad de algunos medios con respecto a la violencia de genero. Hoy hago la queja contraria porque ha aparecido una noticia donde una mujer permaneció dos años secuestrada por su pareja y hay pruebas sobradas de ello (entre otras cosas porque el hijo que tienen ni siquiera ha sido dado de alta en el registro civil). Pues hoy me quejo de que el hombre haya sido puesto en libertad bajo fianza, cuando debería de haber sido atado con grilletes a una pared (estoy exagerando por el calentón) y también me quejo por el hecho de que en pleno siglo XXI, el ayuntamiento de Granada, subvencione a una asociación dependiente del Opus Dei para dar cursos, EXCLUSIVOS PARA MUJERES, de costura, cocina y de como comprar para "mantener el tipo".

Es vergonzoso, que se intente luchar por la igualdad con la palabra y con los hechos se luche por lo contrario. Yo vivo con mi pareja desde hace 4 años y no hay ninguna actividad, que haga alguno de los dos y no la otra persona. No entiendo que sean solo las mujeres quienes tengan que aprender a hacer un trabajo. Seguro que también hacen otro curso solo para hombres para que aprendan a usar el taladro y reparar cañerías. Pues mi mujer ha hecho más agujeros con el taladro que yo y yo he puesto más lavadoras que ella. Y olé nuestros cojones y ovarios respectivos por no dejarnos influenciar por "ésto es un trabajo de mujeres y ésto uno de hombres". Viva la igualdad real.

Por último, y aprovechando que estamos en época de elecciones, me gustaría que conocieseis el caso de un chimpancé que se presentó a la alcaldía de Río de Janeiro y quedó como tercer candidato más votado. Y existen otros casos como el del chimpancé Tiao.

No hay comentarios: