jueves, 20 de diciembre de 2007

Publicar una entrada

Ya hemos visto como crear un blog. Ahora lo que nos queda es empezar a escribir en él. Para ello le damos a "Empezar a publicar" en la última pantalla que veíamos cuando creamos nuestro blog. Si no queremos publicar recién abrimos el blog, pues en una futura sesión a la cual podemos entrar por www.blogger.com , le damos a crear entradas y nos saldrá una pantalla como esta

Aquí podemos escribir lo que queramos y luego publicarlo en nuestro blog. Es importante que vayamos conociendo qué significa cada botón. Por ejemplo: yo siempre escribo con fuente "Arial" y tamaño "small", porque me parece que es como mejor queda. Pero para gustos los colores y cada uno debe decidir todas las características de su blog.

Yo voy a comentar solo algunos de los iconos, ya que la mayoría son los mismos iconos que aparecen en Word y que todos sabemos usar. De todas formas, si alguien no sabe qué significa un icono, puede posarse sin "picar" sobre él y saldrá una breve indicación aclaratoria.

Yo voy a comentar estos

El primero se llama vínculo y gracias a él podemos hacer que cuando alguien pulse una palabra (que saldrá de otro color) o una imagen, se les mande a otra página de internet que nosotros le hemos designado previamente. Lo que tenemos que hacer el señalar con el ratón una palabra y luego darle a vinculo. Nos saldrá una pantallita donde nos pedirá la dirección web a la que lo queremos vincular. La escribimos y ya está. Fácil, ¿verdad?.

El segundo es un corrector ortográfico. Muy útil para los que cometemos muchas faltas de ortografía. Si pincháis sobre él, os marcará en amarillo las palabras mal escritas. Si pincháis sobre estas palabras se os desplegará una pequeña pantallita donde os sugieren posibles correcciones.

El tercero es el que uso para poneros fotos en las entradas que escribo. Si pincháis sobre él, os saldrá una pantalla donde podéis cargar una foto desde una dirección web (escribiéndola donde pone URL) o desde vuestro ordenador (con examinar...)

El siguiente es parecido pero para vídeos. Este no lo he hecho hasta ahora, pero seguro que no os plantea ninguna dificultad.

Y el último sirve para tener una vista previa de cómo va a quedar tu entrada cuando la cuelgues en el blog.

Ahora solo queda que os pongáis a escribir.

No hay comentarios: